Sin plasma no estaría viva hoy
Los levantadores de pesas son fuertes. No se trata solo de la capacidad física, la fuerza mental también es clave. Cuando Elyse, una empleada de Octapharma Plasma, ganó su primera competencia de levantamiento de pesas, había conquistado la mayoría de los obstáculos que había enfrentado para convertirla en una ganadora antes de poner un pie en un gimnasio.
En 2008, Elyse tuvo un horrible accidente automovilístico que la dejó incapaz de caminar durante más de 18 meses. Sufrió varios huesos rotos y fracturas, un pulmón colapsado y laceraciones profundas en la pierna izquierda. Si bien no recuerda mucho de ese día, recuerda claramente lo que le salvó la vida: una transfusión de plasma.
En el camino al hospital y durante sus numerosas cirugías, Elyse recibió varias transfusiones de plasma ya que había perdido mucha sangre. Se necesitaron aproximadamente 40 donaciones de plasma separadas para fabricar los medicamentos que salvaron vidas que recibió.
Plasma: un recurso increíblemente valioso
El plasma es un recurso increíblemente valioso para la comunidad médica, tanto en el tratamiento de pacientes con traumatismos como para aquellos con enfermedades raras y crónicas. El suministro de plasma depende únicamente de donaciones humanas.
Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos como el que sufrió Elyse son comunes. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) estima que casi 43,000 personas murieron en accidentes automovilísticos en los Estados Unidos en 2021, y esa cifra es de 1.4 millones en todo el mundo.
«La cantidad de donaciones de plasma necesarias para tratar a las decenas de miles de personas que experimentan un accidente traumático en los Estados Unidos cada año realmente te hace darte cuenta de lo importante que es esta industria», dice Elyse.
Unos años después de su propio accidente, Elyse se unió a Octapharma Plasma, donde ahora trabaja como supervisora de control de calidad. En su función, entrena y desarrolla a su equipo al tiempo que garantiza el bienestar de los donantes y, en última instancia, la seguridad de los pacientes. Si bien comenzó el trabajo independientemente de su propia relación con el plasma, Elyse ahora ve educar al público sobre la importancia de la donación de plasma como el trabajo de su vida.
:quality(80)/f/54881/1800x1201/98794687e3/elyse-3.jpg)
Cada donación realmente importa
En los años transcurridos desde su accidente, Elyse ha pasado mucho tiempo rehabilitando su cuerpo. A través de innumerables horas en el gimnasio, se ha convertido en una consumada levantadora de pesas. Ella cree que las transfusiones que recibió la ayudaron a superar las limitaciones físicas infligidas por el accidente.
Hoy, Elyse quiere mostrar al mundo el cambio radical y que altera la vida del plasma puede hacer en la vida de una persona, y aprovecha cada oportunidad que tiene para decirle a los donantes de plasma de Octapharma que su donación realmente importa: «Sin plasma, en pocas palabras, no estaría viva hoy».
Fuente: https://www.octapharma.com